Recomendará a las nuevas empresas que contraten talento local para generar proceso de crecimiento en turismo, comercio, hospedaje, y desarrollo de vivienda

ENSENADA.- Durante la inauguración de la Primera Feria del Empleo UNID 2022, el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles aseguró que vendrán a Ensenada nuevas inversiones que darán oportunidades laborales para los y las ensenadenses.

Destacó que con el fin de reactivar la economía y la fuerza laboral de Ensenada, en el último año ha trabajado en una agenda que atraerá la inversión privada e incrementará el arribo turístico nacional y extranjero, y por ende nuevas fuentes de ocupación.

Indicó que además de las inversiones, se pretende que las empresas brinden apoyo en materia social, infraestructura urbana, áreas recreativas y deportivas, entre otras acciones que aporten beneficios a la comunidad urbana y rural.

“Muchas de esas inversiones están por iniciar y estoy seguro que ahí habrá oportunidades para muchos de ustedes, porque se necesitarán ingenieros, administrativos, abogados, contadores, mercadólogos, entre otros profesionistas”, mencionó el presidente municipal.

En ese sentido, aseguró que se recomendará a nuevas empresas que deseen inyectar capital en Ensenada que contraten talento local para generar proceso de crecimiento tanto en turismo, comercio, hospedaje, desarrollo de vivienda, entre otros.

Armando Ayala reconoció que aún hace falta resolver distintas situaciones de infraestructura y agua en la región, las cuales deberán atenderse en conjunto con el Gobierno de Baja California para que no sean limitantes para los y las ensenadenses.

Por su parte y tras dar la bienvenida a las autoridades municipales, empresas participantes, alumnado y personal docente, María del Pilar Campos Arizmendi, rectora de UNID campus Ensenada, destacó que Baja California siempre se ha destacado por su estabilidad económica en rubros como la manufactura, el turismo médico y el mercado interno.

Sin embargo, lamentó, la emergencia sanitaria mermó la vida económica y social de la entidad, la de México y el mundo; en lo local, tanto en la oferta como la demanda tuvieron un alto descenso por las limitantes en materia de consumo y, por otro, el cierre de empresas y la baja en las vacantes laborales.

Por lo anterior, dijo la rectora de UNID Ensenada, es para mí un honor tener esta Primera Feria de Empleo UNID 20-22, en coordinación con el Ayuntamiento de Ensenada, a través de la Dirección de Desarrollo Económico Municipal.

Campos Arizmendi explicó que el objetivo es impulsar la habilidad y el talento profesional de su comunidad, acercando a empresas de la región y contribuir a la generación de empleos para las nuevas generaciones.

Finalmente, dio gracias a la coordinadora de Vinculación, Adriana Ramírez, por materializar este evento que busca brindar a sus estudiantes y egresados las primeras experiencias laborales en el nivel profesional.

UNID Ensenada cuenta con diferentes licenciaturas y posgrados en las áreas de administración de empresas, contabilidad, educación, mercadotecnia estratégica, derecho, diseño e industria del vestido, gastronomía, juicios orales, entre otras.

Las empresas participantes fueron Café La Negrita, Telcel, Más Print, Almis Postres, City Express Plus, Teeblox, Baja Marine, Marineros de Ensenada, Beta Trasformadores, Hotel Coral & Marina, Grupo L y R, Napa Auto Partes, Nissan, Hotel San Nicolás, Comex, Velocity, Restaurante Seki Japanese, Hotel Punta Morro, Fortune Fashion Baja, entre otras.

En la inauguración de la Primera Feria de Empleo UNID, estuvieron también Lucía Aguirre Inzunza, directora de Desarrollo Económico Municipal; Enrique Herrmann Ceseña, director de Proturismo Ensenada, Rafael Chávez Montaño, presidente de Canaco Ensenada y Daniel Sánchez Oliveros, secretario de la Asociación de Hoteles y Moteles.