La comunidad Cosplay de Tijuana externó su pesar por el asesinato de uno de sus integrantes, Kike´s Cosplay,  reconocido como un influyente cosplayer a nivel nacional

TIJUANA.- La comunidad Cosplay de Tijuana externó su pesar por el asesinato de uno de sus integrantes, Kike´s Cosplay, registrado la madrugada de este lunes en el interior de una vivienda en la colonia Loma Bonita Norte.

El occiso, identificado como Juan Enrique Verduzco Bojórquez de 25 años de edad, era un reconocido e influyente integrante de la comunidad Cosplay a nivel nacional, incluso.

A través de redes sociales, “cosplayers” de Tijuana, Baja California y del País, expresaron su pesar por el crimen de uno de los integrantes de esa comunidad.

Integrantes de la cosplay, son personas que se caracterizan de sus personajes favoritos de series, películas o videojuegos del animé.

Kike´s Cosplay era considerado uno de los mejores exponentes de esta cultura, al tener un nivel de precisión en sus caracterizaciones, que lo llevaron a participar en convenciones, concursos y encuentros dentro y fuera de la entidad.

Apenas el domingo por la tarde, menos de ocho horas antes de su muerte, Kike´s Cosplay participó en el cierre del Festival Ding que tuvo lugar en el Centro Cultural Tijuana (Cecut), en el que fungió como juez.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no ha brindado mayor información de este asesinato registrado a las 00:15 horas de este lunes, en el interior de su casa  en la colonia Loma Bonita Norte . No hay antecedentes de otro asesinato contra integrantes de la comunidad cosplay en la entidad.

El joven artista fue hallado sin vida con huellas de violencia producidas por proyectil de arma de fuego. Y hasta ahí el avance.