De acuerdo con la Secretaría de Salud, México suma 43 mil 184 casos activos estimados de Covid-19, en las últimas 24 horas, se registraron 8 mil 206 contagios y 37 muertes

CIUDAD DE MÉXICO.- En las últimas 24 horas, México registró 8 mil 206 contagios y 37 muertes por Covid-19.

De acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud, al corte de este martes 14 de junio, el país acumula 5 millones 833 mil 738 casos positivos y 325 mil 242 defunciones a causa de Covid-19.

La dependencia detalló que, hasta este día, se tienen detectados 43 mil 184 casos activos estimados del virus, mismos que se encuentran de manera predominante en las siguientes entidades: Baja California Sur, Ciudad de México, Sinaloa, Quintana Roo, Yucatán, Colima, Nuevo León, Aguascalientes, Nayarit y Campeche.

Sobre los casos acumulado de Covid-19 en el país, las entidades con mayor cantidad de contagios son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Sonora, que conforman el 65 por ciento de casos totales.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud, el 62 por ciento de las muertes asociadas con el Covid-19 son de hombres, mientras que la media de edad es de los 64 años.

Además, en las últimas 24 horas se reportaron 258 mil 20 casos nuevos y 2 mil 559 defunciones confirmadas a nivel mundial. De hecho, en todo el mundo han muerto más de 6 millones de personas y se han contagiado más de 500 millones.

Este martes se informó que México comenzará las jornadas de vacunación Covid a menores de 5 a 11 años de edad. De hecho se dio a conocer que el sitio web de registro Mi Vacuna ya está disponible.

La vacuna que se aplicará en los menores pertenece a la farmacéutica Pfizer, y si eres padre de familia y tienes dudas sobre la seguridad de la vacuna aplicada en niños, esta es la información principal que debes conocer:

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo en un informe que la vacuna infantil de Pfizer es segura.

“En un ensayo de fase III en niños de 5 a 11 años se demostró que la vacuna ofrecía una respuesta inmunitaria y resultados similares respecto de la seguridad”, señaló la OMS en su sitio.

Se estima que su efectividad contra síntomas fuertes de COVID-19 en los niños de 5 a 11 años es del 90.7 por ciento, por lo que el grado de protección es alto para la autoridad mundial en salud.