Reiteró su petición a los legisladores de estos partidos de no cobrar su sueldo si no van a legislar

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador ironizó sobre la moratoria constitucional anunciada por la alianza Va por México y afirmó que no se enteró de la ‘consulta’ que supuestamente realizaron PRI, PAN y PRD para decidir no aprobar ninguna iniciativa de reforma de AMLO.

En la conferencia de prensa matutina de este martes, el mandatario mexicano leyó los mensajes publicados en redes sociales por los líderes de los partidos de oposición y reiteró su petición a los legisladores de estos partidos de no cobrar su sueldo si no van a legislar.

“¿Les preguntaron a ustedes? A lo mejor yo no me enteré”, cuestionó AMLO a los reporteros presentes en el Salón de la Tesorería en Palacio Nacional.

“Me llama la atención lo de la petición ciudadana porque no me enteré de esa consulta”, añadió López Obrador al leer el mensaje de Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, acusado de enriquecimiento ilícito y quien afirmó que a los periodistas “hay que matarlos de hambre”.

Al leer el mensaje publicado por Marko Cortés, el titular del Ejecutivo se volvió a burlar y dijo que tienen que defender la constitución porque él es “un peligro para México”.

Finalmente, el presidente pidió que “hoy, hoy, hoy” el PRI defina si se sumará o no a la moratoria constitucional.

Esto, después de que los priistas Miguel Ángel Osorio Chong y Claudia Ruiz Massieu se manifestaron en contra de la moratoria constitucional que anunciaron los líderes de la alianza opositora.

“No se debe detener el trabajo legislativo. Nunca seré partidario de detener el Congreso mexicano, de detener el trabajo legislativo, hay que discutir y oponernos a lo que lastime al país, a lo que no funciona”, subrayó el exsecretario de Gobernación el lunes.

Por su parte, Ruiz Massieu aseveró: “No, no estamos de acuerdo con la moratoria constitucional, nosotros somos legisladores que fuimos electos por la gente para legislar, para evaluar las propuestas de reformas constitucionales y legales que le importan a los mexicanos. Entonces, no podemos renunciar a hacer ese trabajo, a hacer un análisis de cada cosa que está ante nosotros como por sus méritos, por lo que significa, porque beneficiaría o no a los mexicanos”.