Los elementos policiacos heridos se reportan estables; 7 probables agresores fueron detenidos, 4 de ellos se encuentran lesionados y 10 más murieron en el lugar
TEXCALTITLÁN, ESTADO DE MÉXICO.- Un enfrentamiento entre miembros de un grupo de la delincuencia organizada y elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, de la Secretaría de Marina (Semar), además de policías de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México dejó al menos 10 personas muertas en el municipio de Texcaltitlán, Estado de México.
De acuerdo con los primeros reportes fue alrededor de las 9:00 horas de este 14 de junio, se registró el enfrentamiento a balazos entre miembros del crimen organizado y las autoridades en la carretera Puerta Sultepec-Texcaltitlán a la altura del poblado de Palo Amarillo.
Los pobladores de la comunidad comenzaron a alertar a sus familiares para que pidieran apoyo a las autoridades sobre la agresión a la fuerza pública por parte de presuntos integrantes de la Familia Michoacana.
El enfrentamiento se dio entre un grupo de al menos 20 hombres armados y elementos de la fuerza pública, el cual duro varios minutos dejando un saldo de 10 civiles armados fallecidos, un elemento de la Marina y uno más de la policía ministerial lesionados así como siete personas más detenidas, de los cuales cuatro están lesionados
Los elementos policiacos heridos se reportan estables.
Derivado de la agresión, en la zona se registra una fuerte presencia de cuerpos policiacos.
Tras lo sucedido, la fiscalía mexiquense confirmó que como resultado de estos hechos, 7 probables agresores fueron detenidos, 4 de ellos se encuentran lesionados y 10 más murieron en el lugar.
Además se aseguraron 20 armas largas tipo R-15, armas cortas, cartuchos útiles, 5 vehículos, chalecos antibalas, uniformes tipo militar así como equipos de comunicación.
La dependencia mexiquense dio a conocer que solo 2 de los 3 elementos policiacos lesionados requirieron trasladado a un hospital cercano para su atención médica, los reportan fuera de peligro.