Un sujeto acusado de abusar sexualmente de una menor de edad el año pasado en Ensenada, fue capturado en Chihuahua y luego trasladado al puerto para enfrentar el proceso penal

ENSENADA.- La Fiscalía General de Baja California cumplimentó la orden de aprehensión en contra de Miguel Ángel “N”, de 37 años de edad, señalado como presunto responsable en una investigación por el delito de abuso sexual en Ensenada.

A través de labores de coordinación e intercambio de información entre las Fiscalías de Baja California y Chihuahua, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) lograron establecer la presencia de este sujeto en dicha entidad y realizar el arresto.

En virtud de lo anterior, el 12 de junio del año en curso, oficiales de la Agencia Estatal de Investigación de la FGEBC cumplimentaron el mandato judicial que pesaba sobre este individuo por el delito de abuso sexual a menores de 14 años o incapaces, agravado por razón de parentesco, con causa penal 08/2021.

El presunto responsable fue trasladado a Ensenada, Baja California, y puesto a disposición del Juzgado Único Penal, para dar continuidad al proceso penal correspondiente.