El presidente López Obrador dijo que no se manifestará a favor de ninguna “corcholata” de Morena para la elecciones presidenciales de 2024; solo apoyará al aspirante que gane la encuesta
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este lunes que no se manifestará a favor de ninguna “corcholata” de Morena para la elecciones presidenciales de 2024 y que solo apoyará al aspirante que gane la encuesta que realice su partido.
Cuestionado sobre el evento que realizó Morena en Toluca este fin de semana, donde presumieron a Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López como sus posibles candidatos a la Presidencia en 2024, López Obrador aseguró que no habrá “dedazo” en la elección y que por su parte habrá una actitud de respeto para todos los aspirantes.
“Con mucha claridad lo he dicho. No voy a manifestarme por ninguno. Todos son mis amigos, compañeros, los quiero mucho y los considero capaces”, señaló.
“De mi parte, va a ver una actitud de respeto y ya lo he dicho, si se ajustan a lo que establece el estatuto, se puede resolver (la elección de candidato) con una o dos encuestas. Todos tienen derecho”, añadió.
Una vez definido el candidato a través de una encuesta, el mandatario dijo que le brindará todo su apoyo al ganador, sin descuidar sus responsabilidades como Presidente de la República.
“Al que gane la encuesta, a ese es el que voy a apoyar. Una compañera o un compañero, a ese es al que voy a apoyar, y sin dejar mi trabajo, no voy a hacer campaña, nada más es decir yo apoyo a este compañera o compañero porque fue decisión del pueblo, que no fue un dedazo”, refirió.
Sobre la ausencia de Ricardo Monreal en el evento de Morena, López Obrador pidió que no se limite a nadie y que se invite a todos los interesados en participar en la contienda electoral.
“Hay que invitarlo (a Monreal), a todos: también a Esteban (Moctezuma Barragán), a Ricardo Monreal, a Tatiana (Clouthier), hay compañeras y compañeros de primera, los del bloque conservador ahí sí está complicado, pero también pueden”, dijo.
En este contexto, López Obrador se negó a mencionar a Gerardo Fernández Noroña como “corcholata”, a pesar de ser mencionado de forma directa por los reporteros en la conferencia.