En diez entradas, los regios se llevaron el segundo partido

Por Armando ESQUIVEL



MONTERREY, N.L.- Cyle Hankerd y Dustin Martin dispararon sus primeros cuadrangulares de la temporada pero los Toros de Tijuana no pudieron contener el poder de la ofensiva de Sultanes de Monterrey y cayeron por 6-5 en diez episodios, para ceder la serie en el estadio Monterrey.

Los campeones defensores se fueron adelante al abrirse el segundo capítulo, cuando Cyle Hankerd cambió una base por bolas por carrera, al anotar con imparable de Carlos Rivero al jardín central para el 1-0.

El racimo pudo haber sido más gordo, pero una gran jugada defensiva del tercera base tijuanense impidió que los “bureles” hicieran un daño mayúsculo, ya que, en la jugada, el “Guty” inició una doble matanza.

Cuando ya no pudo Sultanes contener la ofensiva tijuanense fue en el cuarto rollo, ya que Cyle Hankerd recibió con cuadrangular solitario al relevista Nicolás Heredia y luego Corey Brown le siguió con triple por el prado derecho para anotar más tarde con elevado de sacrificio de Jorge Cantú.

Los “regios” descontaron al cierre de la cuarta tanda con jonrón solitario de Ramiro Peña, quien superó la cerca del jardín izquierdo, pero los campeones vigentes recuperaron esa carrerita al abrirse el quinto rollo con imparable productor de Cyle Hankerd, quien propulso a Justin Greene con la cuarta en la cuenta visitante.

Los anfitriones se negaron a morir y se acercaron a sólo una carrera en la sexta entrada, cuando, con dos outs, los tijuanenses Agustín Murillo y Ricky Álvarez detonaron panorámicos bombazos consecutivos a la grada del jardín izquierdo para poner los cartones 4-3.

Faltaba el cuarto cuadrangular de la noche de los “fantasmas grises” y el segundo de Agustín Murillo, quien con su batazo en el octavo episodio completó la remontada, ya que se llevó por delante a Chris Roberson para darle la ventaja a los dueños del patio.

Parecía que ese iba a ser todo el carreraje en la tirilla, sin embargo, cuando los Sultanes de Monterrey estaban a un strike de la victoria, Miguel Peña regresó a las butacas a los aficionados, al botarle la pelota al cerrador Wirfin Obispo para decretar el empate temporal.

Fue el primer cuadrangular que recibe el estelar taponero dominicano desde el 8 de agosto del 2016 cuando Francisco Peguero se la botó en el estadio Monterrey.

Por la misma vía, los Sultanes sellaron su quinta victoria de la temporada cuando Chris Roberson le desapareció un lanzamiento al relevista Aaron Kurcz para el cuadrangular que dejó tendido a Toros de Tijuana.

En el cerrito por los fronterizos abrió Miguel Peña y cumplió con cinco rondas de una carrera, tres hits, un ponche y tres pasaportes para terminar sin decisión.

En su auxilio dijeron presente Mark Serrano para dos carreras en una entrada, Gerardo Sánchez la séptima sin novedad, Juan Sandoval para dos carreras en la octava, y el derrotado Aaron Kurcz.

Jorge Reyes cubrió los primeros tres capítulos por Sultanes de Monterrey y se fue sin decisión, luego de registrar una carrera y dos hits, con relevos de Nicolás Heredia, Isaac Jiménez, Marco Rivas, Braulio Lara, Wirfin Obispo quien voló el salvamento y el ganador Manny Acosta.

Mañana cierra la serie con el tercer choque agendado para dar inicio a la 19:30 horas (18:30 horario de TJ) en el estadio Monterrey. Los lanzadores probables son Alex Sanabia por Toros de Tijuana y Javier Solano por los anfitriones.