Un juez de control cambió lo medida cautelar de prisión preventiva por resguardo domiciliario, por lo que Jiame Rodríguez Calderón podrá enfrentar desde su casa las dos investigaciones que existen en su contra
MONTERREY, NUEVO LEÓN.- La familia y defensa legal de Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco” confirmó que este sábado un juez de control de Nuevo León cambió lo medida cautelar de prisión preventiva por resguardo domiciliario, por lo que el ex gobernador podrá enfrentar desde su casa las dos investigaciones que existen en su contra.
“Ahora Rodríguez Calderón podrá llevar sus procesos desde su domicilio cuando tenga la alta médica del Hospital Universitario”, indicó la familia del ex gobernador en un comunicado.
El pasado 2 de junio la suerte de Jaime Rodríguez comenzó a cambiar, ya que ese día, un juez realizó la primera modificación a la medida cautelar por el delito de abuso de autoridad, por la requisa del sistema de transporte conocido como Ecovía.
Ese día, la defensa del Bronco, confirmó que solicitarían lo mismo para el delito de desvío de recursos, que presuntamente comentó durante su campaña presidencial en 2018, y hoy finalmente se consiguió.
Jaime Rodríguez fue detenido el 15 de marzo e internado en el Penal de Apodaca, sin embargo tras presentar problemas de salud fue trasladado el 1 de Mayo al Hospital Universitario, donde fue intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones.
“No se tiene definido aún un posible trasladado a otra institución médica privada para su total recuperación.
Esto será definido en las próximas horas por parte del equipo médico, la familia del ex mandatario y el propio Rodríguez Calderón”, agrega el informe.
El ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco”, se encuentra delicado de salud, tras la segunda intervención quirúrgica a la que fue sometido el pasado sábado.
De acuerdo con un informe publicado en las redes oficiales del ex gobernador, las condiciones de salud del ex mandatario son inestables.
Jaime Rodríguez “se encuentra con oxígeno suplementario, con sonda nasogástrica y con un catéter venoso central; y su estado de salud es delicado desde la primera cirugía y ahora se le vuelve a complicar la segunda intervención”, reveló el informe del estado de salud.
Además se encuentra en etapa inicial a desarrollar neumonía, debido a que presentó líquido en los pulmones. El informe indica que también sufrió de sangrado interno, por lo que ha sido transfundido en dos ocasiones.
El pasado 20 de mayo, “El Bronco” fue sometido a una operación que consistió en el retiro de 40 centímetros de intestino afectado por diverticulitis.
Ese día, se informó que la operación había sido un éxito, pero el sábado tuvieron que intervenir de nuevo al ex gobernador debido a complicaciones derivada de la primera cirugía.