Cinco sujetos fueron detenidos durante un patrullaje de agentes estatales en la colonia Condesa, cuando circulaban en una camioneta Durango y en su interior se hallaron 10 kilos de metanmetamina y 111 kilos de marihuana

MEXICALI.- Elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC)  lograron la detención de cinco hombres que fueron sorprendidos con dos armas de fuego y más de 120 kilogramos de drogas.

La detención tuvo lugar sobre la calle Guevara esquina con Ribadeo de la colonia Condesa, en la ciudad de Mexicali, luego que agentes estatales interceptaron una camioneta Dodge Durango 2021 en la que viajaban cinco hombres con actitud sospechosa ante la presencia de la corporación de seguridad.

Los tripulantes de dicha unidad particular se identificaron como Jesús Armando “N”, Enrique “N”, Erandi “N”, Edmundo “N” y Fernando “N”, a quienes se les solicitó que descendieran del automóvil para llevar a cabo una inspección preventiva, tanto corporal como vehicular.

Fue así como los agentes de la SSCBC lograron encontrar al interior de la camioneta 05 tuppers que contenían metanfetamina que en conjunto dieron un peso aproximado de 10.300 kilos, además de 07 paquetes de marihuana con un peso total aproximado de 111.74 kilos, asimismo se encontraron 02 armas de fuego cortas nueve milímetros, dos cargadores y 20 cartuchos útiles.

Cabe destacar que de acuerdo a información compartida en las mesas de Seguridad y Paz que entablan las autoridades de los tres órdenes de gobierno en Baja California, los detenidos antes señalados son pertenecientes a una célula delictiva generadora de violencia en la entidad.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Baja California (SSCBC) refrenda su compromiso de seguir trabajando por el bienestar y la paz de las familias bajacalifornianas, retirando de las calles a personas que generan violencia e intranquilidad social.