Toros de Tijuana disparó tres cuadrangulares consecutivos y Junior Lake terminó con cinco producciones para que Toros de Tijuana superara 12-9 a Guerreros de Oaxaca
Por Armando Esquivel
OAXACA.- Tres jonrones consecutivos en la tercera entrada y cinco carreras producidas de Junior Lake encaminaron a Toros de Tijuana a una victoria de 12-9 sobre Guerreros de Oaxaca, al abrir serie en el Estadio Eduardo Vasconcelos.
El conjunto fronterizo disparó cuatro tablazos, pero al final fue una base por bolas la que terminó por inclinar la balanza cuando Agustín Murillo rompió el empate al tramitar pasaporte con bases llenas en la novena entrada y la “embestida” mejoró su récord a 29-14 en la segunda posición de la Zona Norte, a la caza del líder Tecolotes de los Dos Laredos.
El festival ofensivo no duró mucho en abrir sus puertas con el campeón vigente pagando la quiniela en la misma primera entrada con elevado de sacrificio de Junior Lake con el que anotó Isaac Rodríguez de “pisa y corre”, pero los anfitriones igualaron el cerrarse la segunda ronda con el sencillo productor de Éric Meza.
La “embestida” se volvió a adelantar en el tercer capítulo con tres cuadrangulares consecutivos a cargo de Junior Lake, Félix Pérez y Leandro Castro para poner las cosas 4-1, aunque al cierre de ese mismo episodio los bélicos se acercaron con tabla de Juan Carlos Camacho con Éric Meza en tráfico.
Los Toros de Tijuana estiraron su ventaja en la quinta entrada con el segundo jonrón de la noche para Junior Lake, quien despachó la pelota y se llevó en la ola a Nick Williams para modificar el marcador a 6-3.
La novena local dirigida por Óscar Robles le dio la vuelta a la pizarra en su turno de esa quinta ronda con hit impulsor de Juan Carlos Ureña y tablazo de dos carreras de Éric Meza y agregaron una más en la sexta campanada con cuadrangular de Gustavo Núñez.
Una nueva voltereta en la séptima entrada con tres carreras para el conjunto tijuanense gracias a sencillo de Juior Lake que hizo anotar a Adalberto Carrillo y enseguida Félix Pérez puso la pelota en el “rincón del diablo” del jardín derecho para empujar a Isaac Rodríguez y a Lake con el 9-8 parcial en los cartones.
La ventaja mínima no duró mucho, ya que Carlos Figueroa dio doblete con dos outs para impulsar al corredor emergente Bryan Araiza con una nueva paridad, ahora a nueve carreras con siete entradas en los libros.
La victoria para los pupilos de Homar Rojas se escribió hasta el noveno tramo con Agustín Murillo tramitando pasaporte con bases llenas para que timbrara Christian Zazueta de “caballito” y enseguida Amadeo Zazueta destrabó el compromiso con sencillo al central que le dio alas a Leandro Castro y Efrén Navarro para las cifras finales en 12-9.
EN LA LOMITA
Nick Struck vio cortada una seguidilla de tres salidas consecutivas con triunfo al salir sin decisión tras cinco entradas de siete carreras, trece hits, una base por bolas y cinco ponches.
En relevo trabajaron Óliver Pérez para una rayita en la sexta tanda, Roel Ramírez una carrera en la séptima, el ganador Sam Dyson en la octava y rescate de Fernando Rodney.
Por Guerreros de Oaxaca abrió Kit Scheetz y tuvo una accidentada actuación en su debut de cinco episodios y un tercio de seis carreras, nueve imparables, cuatro de ellos cuadrangulares, una base por bolas y dos ponches.
El zurdo estadounidense dejó su lugar a Érick Casillas, Severino González, James Dykstra, Martín Buitimea y Alejandro Morales.
SEGUNDO DUELO
Toros de Tijuana buscará amarrar este sábado cuando se vuelvan a enfrentar a Guerreros de Oaxaca en el segundo duelo pactado para las 15:00 horas (horario de Tijuana) en el estadio Eduardo Vasconcelos.
Los brazos en turno para este choque son los de Brennan Bernardino (4-0; 2.31) por los fronterizos y José Samayoa (3-2; 6.42) por la escuadra de la “Verde Antequera”.