Alonso Centeno Hernández fue nombrado director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) en sustitución de Jaime Alcocer Tello

ENSENADA.- En medio de la peor crisis que enfrenta el municipio en suministro de agua, este viernes Alonso Centeno Hernández fue nombrado director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) en sustitución de Jaime Alcocer Tello.

Centeno Hernández se desempañaba en la presenta administración que encabeza la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda como titular de la Comisión Estatal de Servicios Públicos Tecate (CESPTE), cargo que ahora ocupará el ensenadense Teo Araiza.

Alonso Centeno Hernández asume la titularidad del organismo con la responsabilidad y compromiso de trabajar para brindar el abasto necesario de agua a los ensenadenses, se señala en el comunicado oficial de la dependencia.

Durante la tercera sesión extraordinaria del Consejo de Administración de la paraestatal, se aprobó por unanimidad otorgar poder general a Alonso Centeno Hernández como director de CESPE.

Centeno Hernández es Licenciado en Derecho egresado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), con maestría en Administración con concentración en alta dirección por el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS Universidad), y cuenta ya con experiencia dentro del organismo operador del agua en Ensenada, donde se ha desempeñado, en años anteriores, como subdirector comercial de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada.

Concluida la sesión, Alonso Centeno extendió su agradecimiento a la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, por la confianza depositada en él para trabajar en el abasto de un recurso tan necesario, como lo es el agua; por lo que reiteró su compromiso con el municipio de Ensenada por brindar suministro y continuidad en el servicio del recurso hídrico.

De igual manera, expresó su reconocimiento al titular de la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua, Armando Samaniego, con quien mantendrá una constante coordinación a fin de otorgar certidumbre a la comunidad ensenadense.