Una jornada de 12 homicidios vivió Tijuana en las últimas 24 horas, incluyendo una doble ejecución en la canalización del Arroyo Alamar y una mujer apuñalada en el Ejido Francisco Villa

TIJUANA.- Una jornada de 12 homicidios vivió Tijuana en las últimas 24 horas, de acuerdo al reporte de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), incluyendo una doble ejecución en la canalización del Arroyo Alamar.

La jornada violenta comenzó a las 05:44 horas, en la calle Salinas de Gortari y José López Portillo, frente a fábrica Trelleborg en la colonia Presidentes, se encontró un cuerpo maniatado envuelto en una cobija. Se trataba de un hombre sin identificar de 25 a 30 años de edad.

Luego a las 09:00 horas, en el área del cerro localizada atrás del número 20517 de la Privada Hacienda del Colorado, en el fraccionamiento Hacienda del Colorado, se halló un cuerpo en descomposición. Está sin identificar y de edad a determinar.

Minutos después, a las 09:21 horas, en la avenida Turquesa, frente a privada Jacarandas, en interior de desagüe pluvial, del fraccionamiento Riberas del Bosque, se reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida en estado de descomposición; se trataba de un hombre sin identificar y edad a determinar.

Luego, a las 10:32 horas, en el arroyo Alamar, al interior de la canalización a la altura del rancho Hernández de la colonia Las  Torres parte baja, se localizaron dos cadáveres con lesiones por arma de fuego. Se trataba de dos hombres sin identificar, de entre 35 y 40 años de edad; el otro de entre 50 y 55 años.

Poco después, a las 12:06 horas, en la Avenida Murúa Martínez, de la colonia Campestre Murúa, Delegación Centenario, se encontró un cadáver con lesiones producidas por arma de fuego.

El occiso fue identificado como Abel Ángel Leonardo Márquez de 49 años de edad. 

Más tarde, a las 16:37 horas, sobre la avenida Sonorenses sin número, de la colonia Chamizal, se reportó el hallazgo de una persona herida por arma de fuego, declara sin vida por los paramédicos.

Se trataba de un hombre sin identificar, 25 a 30 años de edad.

En otro evento, a las 14:17 horas, en el bulevar Garita de Otay, en la Delegación Centenario, se localizó a una persona sin vida lesionada a bordo de un pick up Ram, con lesiones no especificadas.

El occiso fue identificado como Próspero Medina Avilés de 30 a 35 años de edad.

Luego, a las 18:28 horas, se reportó a central de radio, que en la Privada Villa Blanca, de la colonia Ejido Francisco Villa, se encontró a una mujer herida al parecer por objeto punzo cortante. La cual fue declarada sin vida por paramédicos que atendieron el reporte.

La mujer fue identificada como Areli Cabrales Rosales de 32 años de edad

Más tarde, a las 20:37 horas, sobre la calle Vergel a la altura de Albercas El Vergel, en la colonia Los Álamos, se halló un cuerpo tirado en la vía pública amarrado a una cobija. Se trataba de un hombre de 40 a 45 años de edad, sin identificar.

Poco después, sobre la Vía Rápida Poniente esquina con calle Pacífico, a la altura de la colonia 20 de Noviembre, se reportó a una persona sin vida a bordo de un vehículo de motor tipo vagoneta color azul marca Dodge línea Durango.

Se trataba de un hmm are no identificado de 40 a 45 años de edad. Sin especificar el tipo de heridas que presentaba.

Finalmente, a las 19:43 horas, en la calle Antonio Trujillo, del fraccionamiento XVIII Ayuntamiento, se encontró a una persona sin vida con herida de arma de fuego. Era un hombre sin identificar de 20 a 25 años de edad.

Tijuana suma 52 homicidios en lo que va del mes de junio, y acumula 759 durante el 2022.