El Dinero
Semana Santa, buenas fechas para las tiendas de autoservicio
“Lo que las cadenas hacen en esta temporada es que al entrar a la tienda te ponen los artículos que estarías demandando, como ropa de playa, atún, mayonesa, juguetes de playa.. pero esto no lo hacen ahora, es una estrategia que empiezan a hacer desde el principio del mes para ‘avisar’ al consumidor que ya viene la temporada”.

CIUDAD DE MÉXICO.- Semana Santa, más que una celebración religiosa, es una fecha de ventas potenciales. Y es que muchos salen de vacaciones y a otros se les otorgan uno o dos días de asueto, y la tradición religiosa suele provocar un incremento en la demanda de algunos productos como pescados y mariscos, cervezas, refrescos y botanas.
Marisol Huerta, analista de Multiva Casa de Bolsa, dijo que “Lo que las cadenas hacen en esta temporada es que al entrar a la tienda te ponen los artículos que estarías demandando, como ropa de playa, atún, mayonesa, juguetes de playa.. pero esto no lo hacen ahora, es una estrategia que empiezan a hacer desde el principio del mes para ‘avisar’ al consumidor que ya viene la temporada”.
En estas fechas, las ventas de los autoservicios llegan a registrar un alza de 3.4% por arriba de una semana promedio, según datos de Nuelsen. Siendo las categorías más buscadas: cervezas, refrescos, botanas, helados y paletas, bronceadores y atún en lata.
Los ticket que incluyen algunas de esas categorías de cuaresma aumentan 70%, frente al ticket promedio, al ser de 443.5 pesos frente a 262.5 pesos, de acuerdo con Nielsen. En pescados y mariscos, alimentos tradicionales en la época, el aumento es de 40%.
Las tiendes de autoservicio, aprovechan sus plataformas online para impulsar sus ventas, por ejemplo, Walmart pone a 12 meses sin intereses productos como piscinas inflables y otros productos acuáticos para niños. Además de ofertas en productos como botanas, jugos, bronceadores y bloqueadores. Soriana, en su web, también tiene ofertas en productos como atún, helados y refrescos.
Una encuesta de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) señala que de cada 10 personas 7 planean realizar algún tipo de actividad vacacional en Semana Santa y se espera una derrama económica de más de 5,670 millones de pesos, de acuerdo con estimaciones de la cámara.
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