Toros de Tijuana le repitió la dosis a Olmecas de Tabasco y los venció 6-2 para amarrar la serie en duelo pasado por el agua

Por Armando Esquivel

VILLAHERMOSA, TABASCO.-
Manny Barreda lanzó pelota de dos hits, Nick Williams sonó cuadrangular en días consecutivos y anotó tres carreras, para que Toros de Tijuana amarrara la serie al superar 6-2 a Olmecas de Tabasco en duelo pasado por lluvia en el Estadio “Tumba Patos”.

Con el resultado favorable, el conjunto fronterizo ha ganado ya ocho series en forma consecutiva y mejoraron su marca a 28-13 en la segunda posición de la Zona Norte, a tres juegos por debajo del líder Tecolotes de los Dos Laredos.

El duelo inició a tiempo y el campeón vigente no espero mucho para adelantarse en el pizarrón en el mismo primer acto con bombazo solitario de Nick Williams, quien la botó por el jardín central para llegar a doce en la temporada. 

La lluvia se hizo presente con dos outs en la parte inicial del segundo episodio y la pausa fue de más de dos horas en el parque de Macuspana, Tabasco.

Las acciones se reanudaron y los locales igualaron con tabla de Ramón Hernández por la estepa izquierda en el cierre del segundo tramo.

La respuesta del conjunto que dirige Homar Rojas fue inmediata al ponerse en fuga con tres carreras en la tercera entrada con sencillo productor de Félix Pérez, pasaporte con bases llenas a Efrén Navarro y Agustín Murillo con elevado de sacrificio para el 4-1.

Otra rayita más en el cuarto episodio cuando anotó Nick Williams con “wild pitch” de Tomás Solís y cerraron su contabilidad en los pies de Félix Pérez, quien bateó doblete en el sexto capítulo y completó la vuelta al cuadro con rodado a las paradas cortas de Agustín Murillo.

Los “cabezones” cerraron la hoja con rola al cuadro de Francisco Rivera que le permitió a Ramón Hernández marcar la segunda anotación en la parte baja de la tirilla.

Lo mejor de la ofensiva de Tijuana fueron Nick Williams, Félix Pérez, Junior Lake con par de imparables cada uno.

EN LA LOMITA

Manny Barreda soportó al pie del cañón la pausa de más de dos horas y al final hizo un puente sobre la lluvia para reportar las cinco entradas reglamentarias en una carrera, dos imparables, cuatro chocolates, sin pasaportes. 

Fue la tercera victoria del diestro en la temporada y también llegó a tres triunfos contra Olmecas de Tabasco en su carrera.

Tomaron la estafeta Oliver Pérez con argolla en la sexta ronda y Jesús Pirela llegó a 161 apariciones en su carrera con Toros de Tijuana al hacerse cargo de la séptima entrada.

Los brazos tijuanenses sólo permitieron tres hits a lo largo del camino.

Por los anfitriones José Ignacio Marrujo lanzó el primer episodio y dos tercios, pero ya no se quiso mojar y se quedó en la banca después del aguacero. El sinaloense se fue sin decisión al aceptar la primera carrera, con dos hits, una base por bolas y un ponche.

En su auxilio hubo pasarela que inició el derrotado Juan Delgadillo con tres carreras a cuestas, Francisco Moreno con otra rayita más, Tomás Solís, Juan Macías

SE DESPIDEN DE MACUSPANA

Toros de Tijuana buscará este jueves ganar la serie completa cuando se topen con Olmecas de Tabasco en el tercer juego que tendrá verificativo en el estadio Tumba Patos a partir de las 17:30 horas (horario de Tijuana).

Los lanzadores convocados a escena son Tanner Anderson por los fronterizos y Yoennis Yera por el conjunto que dirige Pedro Meré.