El imputado obligaba a su hija de 13 años a sostener relaciones sexuales, la amenazaba con hacerle daño tanto a ella como a sus hermanos, si se negaba

MEXICALI.- La Fiscalía General de Baja California obtuvo auto de vinculación a proceso penal en contra de Rutilio Luciano “N”, acusado violación agravada por razón de parentesco.

Con base a los elementos de prueba y alegatos presentados al Juez de Control por el agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación Foránea de Guadalupe Victoria, se estableció la presunta responsabilidad del imputado en el hecho que se le atribuye.

De acuerdo con lo expuesto en la audiencia, el imputado (padre de la víctima), obligaba a su hija de 13 años a sostener relaciones sexuales, siendo la primera vez en el mes de septiembre de 2019, para cometer dicho delito la amenazaba con hacerle daño tanto a ella como a sus hermanos, en caso de negarse.

Esta situación se presentó reiteradas ocasiones hasta en el mes de enero de 2021, resultando embarazada.

Una vez presentada la denuncia se integró la carpeta de investigación con la declaración de la menor, certificado médico de la víctima, así como el dictamen en materia de psicología fueron algunos datos de prueba que permitieron su vinculación por el delito de pederastia.

Por lo anterior, el Juez de Control determinó la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado, además fijó el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso en atender las denuncias de delitos sexuales, para lograr sentencias condenatorias y procurando justicia para las mujeres, niñas y niños, víctimas de este ilícito.