La afluencia de 100 mil visitantes, generó una ocupación hotelera del 100 por ciento

ENSENADA.- Una derrama económica de 12 millones de dólares, la presencia de más de 100 mil visitantes y ocupación hotelera al 100 % se registró durante la edición 54 de la carrera fuera de camino Score Baja 500 en Ensenada.

Lucía Aguirre Inzunza, directora de Desarrollo Económico Municipal, dio a conocer que la afluencia de visitantes fue incrementando gradualmente, desde el 21 de mayo hasta los primeros días de junio, en que se desarrolló la justa.

Respecto a los servicios de hospedaje, precisó que del 30 de mayo al 6 de junio se reportó ocupación hotelera en su máxima capacidad, lo que -aseguró- abona a la reactivación económica post pandemia.

“Los beneficios no sólo se quedaron en la ciudad, también favorecieron a las familias que residen en las delegaciones: Real del Castillo, Santo Tomás, San Vicente y Valle de la Trinidad, en esta última la ruta pasó por San Matías y Héroes de la Independencia”, apuntó.

Destacó que aunado a la derrama económica, este evento fortaleció a Ensenada como destino a nivel nacional e internacional, pues participaron 261 equipos procedentes de 14 países y 30 estados de la unión americana; y, la carrera próximamente se trasmitirá por televisión en 25 países.

“La importancia de las carreras fuera de camino en la reactivación económica, no sólo es el día en que se da el banderazo de arranque a la competencia. Empieza con los recorridos de reconocimiento y se refuerza con las cadenas de valor a través de la proveeduría local”, finalizó la funcionaria.