Agentes estatales detuvieron a dos hombres por prófugo de justicia por los delitos de robo con violencia e incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar
ENSENADA.- Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), detuvieron a dos sujetos que contaban con orden de aprehensión, el primero de ellos por su probable participación en el robo con violencia a un transeúnte sucedido el pasado 7 de abril de 2022.
La indagatoria realizada por la Unidad de Investigación de Robos, de la Fiscalía Regional de Ensenada, estableció que el imputado Marco Antonio “N” agredió al ofendido para robarle dinero en efectivo.
A las 9:00 horas del 7 de abril del año en curso, el afectado caminaba por la calle Juan Pablo Valenzuela, cuando repentinamente el imputado se acercó y lo golpeó con un barrote en la cabeza provocando que cayera al suelo, logrando apoderarse de 500 pesos que su víctima llevaba en la mano.
Se asentó que, Marco Antonio “N” huyó del sitio luego de que varias personas que se percataron del hecho intentaron ayudar al ofendido.
En el segundo caso, los agentes de la AEI llevaron a cabo la detención de Mauricio Enrique “N”, a quien se le investiga como presunto responsable del delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.
La orden de aprehensión se emitió debido a que, durante el periodo del 5 de marzo de 2015 al 2 de diciembre de 2019, de forma injustificada dejó de proporcionar de forma regular y continua el recurso económico necesario por concepto de alimentos a favor de su hija.
Como resultado del seguimiento a información de gabinete y campo, los agentes de la FGE lograron asegurar a dicho individuo, de 31 años de edad, en el fraccionamiento Mar.
En ambos casos, los imputados quedaron internados en el Centro de Detención Provisional, a disposición del Juez de Control.