Se evitó la afectación de 600 hectáreas de cultivos de flores y forraje: Secretaría del Campo
ENSENADA.- El trabajo coordinado e inmediato, pudo prevenir la afectación de 600 hectáreas sembradas de flor y forraje, la pérdida de 4 mil empleos y con ello 500 millones de pesos, afirmó la delegada de la Secretaría del Campo y la Seguridad Alimentaria, en Ensenada, Abril Sarabia Huerta.
Informó que al presentarse el rompimiento de la tubería que lleva agua recuperada de la Planta El Naranjo a Maneadero, se coordinó el trabajo con la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) y el Comisariado del Ejido Nacionalista.
El accidente de la ruptura de una tubería, presentado en la obra en construcción del “Tramo de la Muerte” hizo que la dependencia estatal coordinara esfuerzos con distintas autoridades para la reparación inmediata.
Destacó que el trabajo coordinado e inmediato, pudo prevenir la afectación de 600 hectáreas sembradas de flor y forraje, la pérdida de 4 mil empleos y con ello 500 millones de pesos.
Sarabia Huerta detalló que solo una parcela de hortalizas fue afectada por inundación de esta agua, de la cual, ya se están realizando las gestiones pertinentes por parte del Gobierno del Estado en conjunto con el Comisariado Ejidal, para que la empresa cubra el daño causado.
La Delegación de la SCSA, las autoridades del Ejido Nacionalista Sánchez Taboada y la CESPE estuvieron supervisando la reparación de la tubería, donde la tarde del domingo se reestableció el flujo de agua a las parcelas de flor y forraje de la zona.