Tijuana

Ponen en marcha “Si bebes no manejes” en Tijuana

Los accidentes por conducir bajo los influjos del alcohol son la tercera causa de muerte en Tijuana, de los cuales entre el 40 y 60 por ciento, ocurren a jóvenes de entre 15 y 25 años de edad


El programa fue presentado a estudiantes del Colegio de Bachilleres, plantel Nueva Tijuana, tiene como objetivo concientizar a la población sobre los riesgos de ingerir alcohol y sus consecuencias fatales. El programa fue presentado a estudiantes del Colegio de Bachilleres, plantel Nueva Tijuana, tiene como objetivo concientizar a la población sobre los riesgos de ingerir alcohol y sus consecuencias fatales.

7 de junio de 2022

POR: Hiptex

TIJUANA.- El Ayuntamiento de Tijuana que dirige la alcaldesa Montserrat Caballero, dio inicio con la campaña denominada “Si Bebes no Manejes”, la cual tiene como objetivo concientizar a la población sobre los riesgos de ingerir alcohol y sus consecuencias fatales, la presentación de esta campaña se llevó a cabo ante estudiantes del Colegio de Bachilleres de Baja California, plantel Nueva Tijuana.
En el arranque del programa se hizo una demostración con estudiantes que utilizaron pares de lentes que simulan tener .25 de graduación alcohólica (en los filtros de alcoholemia se pasa con .08), carros de golf, tapetes de piso que simulan vialidades, carriles formados por conos de seguridad vial y balones de fútbol.
Durante el ejercicio los asistentes abordaron vehículos de golf, que simulaban automotores y portaron lentes con manchas para ejemplificar la falta de visibilidad por manejar alcoholizado, mostrando así, las consecuencias de conducir en estado de ebriedad.
Los accidentes por conducir bajo los influjos del alcohol son la tercera causa de muerte en Tijuana, de los cuales entre el 40 y 60 por ciento, ocurren a jóvenes  de entre 15 y 25 años de edad.
El Ayuntamiento de Tijuana, tiene como objetivo incidir en la concientización de la ciudadanía para evitar accidentes viales, a través de la implementación de campañas como “Si Bebes no Manejes”, enfocada principalmente en los jóvenes tijuanenses.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Supervisa Ismael Burgueño el inicio de la obra del puente peatonal de la Universidad Nacional Rosario Castellanos

Tijuana 21 de octubre de 2026

Inauguran cancha de usos múltiples en la secundaria 44 “Ignacio Ramírez”

Tijuana 21 de octubre de 2026

Instaló SMADS mesa técnica de trabajo del Arroyo Alamar

Tijuana 21 de octubre de 2026