En prisión preventiva, dos hombres enfrentarán sendos procesos por el delito de homicidio, cometidos, uno en Granas Amparo Sánchez en el 2021, otro en la colonia Osuna Millán en mato del 2022

TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado, obtuvo dos vinculaciones a proceso por el delito de homicidio calificado y tentativa de homicidio, como resultado de la audiencia judicial correspondiente, luego de que el agente del Ministerio Público, presentó los elementos de prueba suficientes para lograr este avance en la investigación.

A través del representante social de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, es que, en casos separados, se obtuvo la sujeción proceso para Benigno Renato “N”, y para Jesús Norberto “N”, por lo que a ambos se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, y además se estipuló un plazo de dos meses más para el cierre de la investigación complementaria.

En el primero de los asuntos, quedó vinculado a proceso Benigno Renato “N” por el crimen sucedido el pasado 15 de agosto de 2021 en la calle Ensenada de la colonia Granjas Amparo Sánchez, delegación Sánchez Taboada.

En esos hechos el imputado portaba un arma de fuego, e iba acompañado de un cómplice, cuando comenzaron a disparar en contra de un grupo de personas, provocándole la muerte a Saúl de Jesús Irigoyen a causa de las lesiones en tórax y abdomen, y quedando malherido otra víctima de sexo masculino, mientras huían los agresores.

El pasado 27 de mayo de 2022 se cumplimentó orden de aprehensión en contra de uno de los agresores, Benigno Renato “N”, por lo cual se realizó audiencia de formulación de imputación y vinculación por lo que quedó sujeto a proceso por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

En un segundo caso, fue vinculado a proceso Jesús Norberto “N”, por su presunta responsabilidad en hechos ocurridos el 14 de mayo de 2022 en las calles Durazno y Ciprés de la colonia Osuna Millán, en la delegación Playas de Tijuana.

De acuerdo a la carpeta de investigación, la víctima Jesús Alejandro González caminaba sobre la calle cuando el hoy imputado le pidió algo, a lo que se negó, por lo que el agresor se molestó, y le apuntó con un arma de fuego disparándole, mientras la víctima corría y brincaba un cerco tratando de escapar; sin embargo, las heridas causadas por los impactos lo privaron de la vida, con lesiones en tórax y abdomen.

A causa de este hecho se inició carpeta de investigación, en la que se logró identificar al presunto agresor, por lo que se solicitó orden de aprehensión la cual lograron cumplimentar los elementos de la Agencia Estatal de investigación, para ponerlo a disposición del juez de control.

En la audiencia de vinculación a proceso quedó sujeto a proceso penal, por lo que quedó en prisión preventiva, y con un plazo de dos meses para la realización de la investigación complementaria.