Los expolicías José Jaime “N” y José Manuel “N” son imputados en los hechos ocurridos el 22 de octubre de 2018, en donde perdió la vida Belén Ignacio Araujo Camacho, cuando era detenido en la colonia Camino Verde
TIJUANA.- La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, a través de las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público ante el Juez de Control, logró vincular a proceso a dos ex agentes de la Policía Municipal presuntos responsables del delito de homicidio calificado con ventaja y abuso de autoridad.
José Jaime “N” y José Manuel “N” se encuentran presuntamente involucrados en los hechos ocurridos el pasado 22 de octubre de 2018, en donde perdió la vida Belén Ignacio Araujo Camacho, en agresión cometida en la colonia Camino Verde de Tijuana.
Alrededor de la 1:30 horas, la víctima caminaba junto con dos personas por la calle Pitágoras, cuando fueron abordados, por los hoy vinculados, agentes de la Policía Municipal, quienes viajaban a bordo de una unidad patrulla.
Los agentes le dijeron que le harían una revisión precautoria, a lo que Belén Ignacio cuestionó el motivo y se retiró unos metros; sin embargo, al ver que los agentes le colocaban candados de mano a sus dos compañeros, se aproximó a ellos, pero fue presuntamente tomado del cuello por José Jaime “N”, quien lo tiró al suelo, y le colocó un candado de mano.
Posteriormente los dos agentes le propinaron diversos puntapiés en la región abdominal y genital, procediendo José Jaime “N” a tomarlo del cuello nuevamente con sus manos.
Belén Ignacio, perdió el conocimiento y posteriormente la vida en el lugar de los hechos, esto como consecuencia de los golpes que le fueron propinados por los oficiales.
Derivado de la investigación, en fecha 4 de junio de 2022, el Juez de Control, dictó auto de vinculación a proceso para José Manuel “N” por el delito de homicidio calificado y abuso de autoridad, imponiéndole prisión preventiva, y a José Jaime “N”, se le dictó auto de vinculación únicamente por el delito de abuso de autoridad, y se le impuso la medida cautelar de no tener contacto con los testigos.
Además, el Juez de Control, estipuló un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.