Amplias zonas de los municipios Baja California permanecen sin el servicio de energía eléctrica debido a una interrupción controlada ordenada por el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), reconoció la gobernadora Marina del Pilar

TIJUANA.-  Amplias zonas de los municipios de Tijuana, Playas de Rosarito y Tecate, permanecen sin el servicio de energía eléctrica debido a una interrupción controlada ordenada por el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace).

De acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el suministro se restablecerá en las siguiente horas, sin especificar más detalles.

La suspensión comenzó esta tarde y se fue ampliando a diversas zonas y extendido a los siete municipios de la entidad.

Al respecto, la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda compartió en sus redes sociales información sobre la situación que se presenta en la entidad:

“Amigas y amigos, al respecto del apagón que afectó a buena parte de los municipios del Estado, la CFE nos informó:

La interrupción en el servicio de energía eléctrica se debe a una falla de la empresa distribuidora de energía.

La Comisión Federal de Electricidad nos comunica que se espera el reestablecimiento al 100% de la energía en las próximas horas, en varias zonas el servicio ya ha comenzado a restablecerse.

Estamos en comunicación permanente con la CFE para apoyar en lo que se necesite para agilizar que se normalice la distribución de energía a las zonas afectadas”, señala la mandataria.

En tanto, la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, igualmente informó sobre el tema:

“Vecinos tijuanenses, nos han llegando diversos reportes sobre apagones de luz en la ciudad, por lo cual nos comunicamos con CFE para saber a detalle el trasfondo de esta situación.

Nos informan que se está restableciendo el servicio de energía eléctrica en nuestra Tijuana, en Tecate y Rosarito. No se alarmen próximamente todo volverá a la normalidad.

¡Estén al pendiente, los mantendremos informados!”.

En algunas colonias el servicio ha estado suspendiéndose de manera intermitente.