Son más de 400 hectáreas de siembra para flores de exportación que podrían ser afectadas por las aguas tratadas provenientes de la ruptura de una línea de 30 pulgadas el día sábado
ENSENADA.- Con más de 400 hectáreas de siembra para flores de exportación que podrían ser afectadas por aguas tratadas provenientes de la ruptura de una línea de 30 pulgadas el día sábado, en el Consejo Agrícola de Baja California “estamos pendientes y listos para facilitar que la situación sea resuelta”, indicó Walberto Solorio Meza, presidente del organismo empresarial.
“Estamos hablando de ejidatarios y empresarios que rentan las parcelas a ejidatarios del Sánchez Taboada, y han invertido recursos, esfuerzo, visión y hoy tenemos que ir del problema a la solución, apuntando a salvaguardar empleos, divisas, contratos y exportaciones” dijo.
Son más de 400 hectáreas de flor que tienen que ser protegidas y que en un trabajo coordinado, dijo, seguramente podrá resolverse la situación.
Desde el sector empresarial, es necesario entender todo el potencial que tiene el gran Valle de Maneadero para seguir creciendo, para ser cada vez más tecnificado y con ello, tener la oportunidad de capacitar más a los colaboradores que serán beneficiados en el tiempo, por estar más calificados, refirió.
Solorio Meza recordó que la ruptura de la línea de aguas tratadas no es una sorpresa, sin embargo, explicó que el afán debe de ser en resolver, cuidar y evitar a través de una solución de largo alcance, que esto vuelva a suceder en el tiempo.
Puntualizó que el sector empresarial se sumará a las acciones y a las mesas de trabajo del Ejido Nacionalista con los tres niveles de gobierno, para sumar, apoyar y trabajar de manera coordinada y encontrar una solución clara, transparente y en el corto plazo, que permita la solución del problema.