Para estimular la creatividad, mejorar motricidad y la capacidad cerebral en adultos mayores

TIJUANA.- Con el objetivo de estimular la creatividad, mejorar motricidad y la capacidad cerebral en adultos mayores, la Secretaría de Cultura en Baja California reabre el taller "Vivan los abuelos, pintar en plenitud" en el Centro Estatal de las Artes-Tijuana.

La titular de este centro, Carmen García Montaño, dijo que es prioridad el establecer todas las posibilidades para que nuestros adultos mayores tengan acceso a actividades recreativas que fortalezcan su auto estima.

Sostuvo además que, este taller se realiza específicamente en atención a público prioritario, y cuyo fin principal es que la práctica de actividades artísticas en personas de la tercera edad tenga múltiples beneficios en la salud de los mismos.

En este caso la pintura y el dibujo, en especial, ayuda a desarrollar y mantener muchas capacidades, como la estimulación cerebral, actividad motriz, mejor comunicación, entre otras.

El taller es de admisión libre. Además, al terminar el taller se realiza un recorrido por las exposiciones. Para asistir al taller sólo se necesita reservar su espacio; enviando su nombre y edad al correo reservacionesceartj@gmail.com

"Vivan los abuelos, pintar en plenitud" dará inicio este martes 07 de junio en punto de las 12:00 horas, en la Sala Rubén Vizcaíno Valencia del CEART-Tijuana. Los esperamos.

Si desea conocer las actividades de la Secretaría de Cultura puede consultarlas en

el portal www.bajacalifornia.gob.mx/cultura o en las páginas www.facebook.com/BC.SecretariaCultura

https://www.facebook.com/CEARTTijuana.