Trabajos de la SICT generaron accidentalmente la ruptura en el emisor de aguas tratadas; al dañar la tubería de 30 pulgadas de diámetro, se ocasionó la fuga y el derrame de las aguas tratadas en el área
ENSENADA.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) se encuentra atendiendo una fuga de aguas tratadas en la zona de Maneadero.
El director de la paraestatal, Jaime Alcocer Tello, dio a conocer que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) del Gobierno Federal realiza trabajos en dicha zona y, derivado de las labores que ejecuta, perforó la línea morada que conduce aguas tratadas.
Al dañar la tubería, de 30 pulgadas de diámetro, se ocasionó la fuga y, con ello, el derrame de las aguas tratadas en el área. Es importante destacar que no se trata de aguas negras.
Ante ello, personal del área técnica se abocó a darle pronta respuesta y evitar la mayor afectación posible, estimando que los trabajos de reparación se realicen en un lapso de seis a ocho horas.