Fueron evacuados brevemente de su casa en la playa de Delaware después de que un pequeño avión privado ingresara al espacio aéreo restringido
DELAWARE, ESTADOS UNIDOS.- El presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden fueron evacuados brevemente de su casa en la playa de Delaware después de que un pequeño avión privado ingresara al espacio aéreo restringido, según la Casa Blanca y el Servicio Secreto de Estados Unidos.
No hubo amenaza para los Biden, quienes regresaron a su casa en Rehoboth Beach poco después de que los sacaron y se tomaron medidas de precaución, dijeron funcionarios de la Casa Blanca.
El avión ingresó “por error” al espacio aéreo restringido y fue “inmediatamente escoltado hacia afuera”, según el portavoz del Servicio Secreto, Anthony Gugliemi.
La agencia entrevistará al piloto, que no estaba en el canal de radio adecuado y no siguió un Aviso a los aviadores ni la guía de vuelo publicada, dijo Gugliemi, citando una investigación preliminar.
La Administración Federal de Aviación estableció a principios de esta semana una zona de exclusión aérea con un radio de 10 millas y un área restringida de 30 millas alrededor de Rehoboth Beach, una medida de seguridad de rutina que se toma cuando el presidente viaja fuera de Washington.
Gugliemi no especificó otras medidas de precaución tomadas en respuesta al incidente. El rugido de los motores a reacción se podía escuchar en el área, y la calle principal de Rehoboth Beach se cerró temporalmente.
El grupo de reporteros que viajaba con Biden no estuvo con él durante la evacuación.
Los aviones militares suelen desplegarse para interceptar aviones que violan el espacio aéreo cerrado alrededor de los lugares donde se hospeda el presidente. Los pilotos que violen tales restricciones pueden estar sujetos a sanciones penales, multas o la pérdida de su licencia de piloto.
El presidente y la primera dama llegaron a la playa el jueves por la noche antes del cumpleaños de Jill Biden el viernes y se espera que partan el domingo.