“Lamentamos confirmar que nos estamos separando”, dijeron en un comunicado conjunto la cantante y compositora colombiana y el futbolista español
BARCELONA, ESPAÑA.- La estrella pop colombiana Shakira y su pareja, el futbolista español Gerard Piqué, se están separando, dijo la pareja el sábado.
“Lamentamos confirmar que nos estamos separando”, dijeron los dos en un comunicado emitido por la firma de relaciones públicas de Shakira. “Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, les pedimos que respeten nuestra privacidad. Gracias por su comprensión”.
Shakira, de 45 años, conoció al defensa del Barcelona mientras promocionaba su himno del Mundial 2010, “Waka Waka (This Time for Africa)”.
La pareja tiene dos hijos, Sasha y Milan.
En los últimos días, los rumores sobre el fin de la relación de 11 años de la pareja se habían apoderado de los medios españoles, alimentados por informes de que Piqué, de 35 años, había dejado la casa familiar en Barcelona y vivía solo en la ciudad.
Mientras que Shakira es una de las principales artistas musicales del mundo por sus canciones y presentaciones en vivo, Piqué es uno de los mejores defensores del fútbol europeo. Durante una década, los dos fueron retratados como dos mitades de una feliz sociedad que les permitió a ambos continuar prosperando como artistas extremadamente populares.
La separación ahora viene con Shakira y Piqué enfrentando sus propios problemas legales.
Shakira se enfrenta a un posible juicio judicial por cargos de fraude fiscal en España. Los fiscales la acusan de no pagar 14,5 millones de euros (15,5 millones de dólares) en impuestos sobre los ingresos obtenidos entre 2012 y 2014. Ella ha negado haber actuado mal y su firma de relaciones públicas dice que ha devuelto todo lo que debía.
Piqué, por su parte, se ha visto implicado en una investigación de la fiscalía española sobre los contratos detrás de la celebración de la Supercopa de España en Arabia Saudí. Audios filtrados a medios españoles apuntan a que una empresa dirigida por Piqué recibió comisiones por valor de varios millones de euros (dólares) por su participación en llevar el torneo al reino de Medio Oriente.
Piqué niega haber actuado mal o tener conflicto de intereses pese a haber jugado la Supercopa.
Piqué también ha lanzado varias otras iniciativas comerciales sin dejar de ser un jugador de fútbol líder en España.
Los medios deportivos españoles lo ven como un futuro presidente del Fútbol Club Barcelona una vez que concluya su carrera como jugador.