Los ejidatarios pidieron, desde antes de iniciar las obras en el “Tramo de la Muerte”, que la tubería fuera reubicada para evitar este tipo de incidentes al realizar trabajos de ampliación en la carretera

ENSENADA.- La SCT rompió la tubería de agua tratada con la que se riegan campos de flor en Maneadero, al realizar trabajos de modernización del “Tramo de la Muerte”, provocando la inundación de una parcela y que se eche a perder la siembra de una empresa que exporta para el mercado coreano en los Estados Unidos.

Desde que iniciaron las obras hemos pedido, como Ejido, que se removiera la tubería porque eso iba a pasar, que se moviera antes de que iniciaran las maniobras, ahora van a cerrar el suministro de aguas tratadas con las que riegan 500 hectáreas de flores y seguro se perderán todas esas plantas, reclamó Raymundo Carrillo Huerta, presidente del Ejido Nacionalista Sánchez Taboada.

Los ejidatarios han insistido en reubicar la línea morada para evitar este tipo de afectaciones a sus cultivos, además de que si revienta la tubería una vez terminada la ampliación de la carretera, tendrá que romperse la vialidad y así echar a perder una millonaria inversión que tardó más de 20 años.

La reubicación de la tubería no está contemplada en el proyecto de SCT; se calcula que tendría un costo aproximado de 100 millones de pesos.

La línea de agua tratada corre desde la planta El Naranjo hasta Maneadero. En días pasados personal de la SCT destapó la línea para tenerla ubicada al realizar los trabajos y que no sucediera lo que pasó esta mañana de sábado.