En casos por separado, fueron vinculados a proceso tres hombres: uno por intentar ahorcar a su hija por no hacer la tarea; otro por amenazar y empujar a su madre; el tercer. por acuchillar a su pareja sentimental

MEXICALI.- La Fiscalía Regional de Mexicali logró la vinculación a proceso penal de tres hombres en audiencias por separado, como resultado de la integración de las carpetas de investigación a cargo de la Unidad con Detenidos Poniente, por el delito de Violencia Familiar.

En el primer caso el día 22 de mayo del presente año, el imputado llegó al domicilio ubicado en avenida Barracas del fraccionamiento Granada Residencial, donde se encontraba su hija de 14 años de edad, agrediéndola verbalmente por no haber realizado tareas domésticas, tomándola por el cuello, la golpea con un cinturón e intenta ahorcarla, después con puños cerrados golpea en la cabeza a su segunda víctima, un joven de 16 años de edad.

Por lo anterior se vinculó a proceso a José Alfredo “N” por los delitos de Violencia Familiar y Lesiones calificadas por ventaja.

En caso distinto mediante la información proporcionada por la denunciante, el día 23 de mayo de 2022, Francisco Roberto “N” se encontraba en su domicilio ubicado en calle Camelias de la colonia Bellavista de esta ciudad, en compañía de su madre, cuando sin motivo alguno se puso agresivo y tomó un cuchillo con el cual la amenazó y empujó en repetidas ocasiones.

Por último, el 20 de mayo del año en curso, Julio César “N” se encontraba en el domicilio ubicado en calle Isona del fraccionamiento Lomas Altas de esta ciudad, cuando llegó su pareja sentimental con quien vive desde hace tres años, y después de una discusión el imputado sacó un cuchillo de cocina y la agredió en el brazo derecho, así como a la altura del abdomen.

Cuando la víctima se percató de haber sido agredida, logró pedir ayuda a los vecinos, quienes llamaron al 911.

Durante las audiencias por separado, se ratifica de legal la detención, se formula la imputación, se vincula a proceso, así como el Juez de Control impone como medida cautelar prisión preventiva, y fija dos meses de plazo para la investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado (FGE), fortalece labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.