Con este programa se logrará un avance para el desarrollo cultural infantil y juvenil, alcanzando a 21 mil 660 personas en el Estado
MEXICALI.- La Secretaría de Cultura inició una serie de actividades para acercar la cultura a la niñez y juventud en situación de vulnerabilidad en Baja California, a través del programa federal “Alas y Raíces”.
Acercar el arte y la cultura a la población más vulnerable, es una prioridad, dijo la secretaria de Cultura, Alma Delia Ábrego Ceballos, y destacó que este recurso llega a través de la coordinación nacional de desarrollo infantil, y permitirá atender a 103 casas hogar y albergues en el estado en donde se beneficiarán 21 mil 660 personas.
“La idea es armar con DIF estatal un programa de cobertura geográfica mayor al de otros años, que se llama Crecer con arte, en donde podamos llevar actividades culturales a la población de la niñez y juventud en estos espacios”, reiteró la funcionaria estatal.
El arranque formal de este programa se dio en las instalaciones de la Casa Hogar para Varones, CAHOVA, A. C. en Mexicali, en donde 48 niños disfrutaron de un taller de rap, a cargo de Antuan, apodado “El Profe”, quien forma parte de los programas que se ofrecen en el CEART Mexicali.
Por su parte la directora de CAHOVA, Georgina Montes Orozco, agradeció a la Secretaría de Cultura acercar estas actividades, ya que, por su situación, los niños pueden canalizar su energía negativa y positiva de la mano de quienes les enseñan a disfrutar a través de actividades y taller de arte y cultura.
Estas acciones que se realizarán en todos los municipios del estado, permitirán promover la participación de artistas, creadores, narradores y de aquellas personas que trabajen con población infantil y de la juventud en casas hogar, albergues, espacios de migrantes, jornaleros y de la comunidad LGBTTTQI+, entre otros.