La gobernadora Marina del Pilar adelantó que el siguiente lunes anunciará las acciones que tomará su gobierno para dar solución permanente a la falta de agua en los municipios de Ensenada y San Quintín

ENSENADA.- La gobernadora Marina del Pilar Ávila adelantó que el siguiente lunes anunciará las acciones que tomará su gobierno para dar solución permanente a la falta de agua en los municipios de Ensenada y San Quintín.

La gobernadora está acompañada esta mañana de la secretaria de Bienestar federal, Ariadna Montiel, quien ha anunciado la cobertura universal de apoyos económicos a perdonas con discapacidad.

Al encabezar el Miércoles de Mañanera, la gobernadora de Baja California dijo entender la molestia de las y los ensenadenses sobre el problema d abasto de agua y que quedaron de manifiesto en el foro organizado por Canacintra Ensenada el día de ayer.

Dijo que que la problemática de agua que enfrenta Ensenada es el resultado de grades rezagos de muchos años, no es de un día para el otro.

Comentó que se presentó una afectación intencional al acueducto que va a costar millones de pesos resolverlo, a pesar que el robo de un pieza no se concretó pero el daño se hizo.

Reiteró que el próximo lunes hará la presentación de las acciones a poner en marcha para atender el problema del agua en los municipios del sur de la entidad.

Apuntó que si bien entiende el malestar de los ensenadenses, no comparte la forma de manifestarse como de la que fue objeto el titular de la Secretaría del Agua durante el foro en Canacintra.