Anunció una simplificación del trámite para obtener la Constancia de Situación Fiscal ante el incremento de la demanda en las citas presenciales para sacarla

TIJUANA.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció una simplificación del trámite para obtener la Constancia de Situación Fiscal ante el incremento de la demanda en las citas presenciales para sacarla.

Lizbeth López Guillén, administradora de Servicios al contribuyente, destacó que la constancia contiene información requerida por los empleadores para la correcta emisión de la nómina.

Señaló que con el objetivo de agilizar la atención el SAT invita a todas las personas dadas de alta en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) a generarla vía remota y que para hacer el trámite se han puesto a disposición distintas alternativas para no tener que acudir a las oficinas.

La funcionaria explicó que se tiene que ingresar a sat.gob.mx a la sección de Otros trámites y servicios, dar clic en Genera tu Constancia de Situación Fiscal y que solo se necesita el RFC y Contraseña o firma electrónica (e.firma) vigente.

A través de SAT Móvil, dijo que se tiene que descargar la aplicación SAT Móvil desde cualquier celular o tableta con conexión a Internet y que se necesita el RFC y Contraseña.

Manifestó que la tercera opción es la de ingresar a SAT ID desde cualquier celular o tableta con conexión a Internet; para lo que se necesita identificación oficial vigente, RFC a 13 posiciones, correo electrónico personal y número de teléfono celular a 10 posiciones.

López Guillén, invitó a consultar los videos en la página de Facebook y en el canal de YouTube del SAT para conocer cómo generar la Constancia de Situación Fiscal: https://fb.watch/cOMzV0lh97/ y https://youtu.be/M-pDFpwmejY

Para empleadores con más de 400 trabajadores, agregó que el representante legal podrá solicitar apoyo masivo en el correo electrónico cifmasivo@sat.gob.mx.

Informó que para quienes deseen hacer el trámite presencialmente, pueden hacerlo acudiendo a las oficinas del SAT, sin cita y llevando identificación oficial.