Se reporta recuperación del servicio en el 40% de la zona noreste
ENSENADA.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) reporta un avance del 40 por ciento en la recuperación del servicio de agua potable luego de los trabajos de reparación que se han realizado de manera constante en el Acueducto Morelos, a la altura de Cuatro Milpas.
El director de la CESPE, Jaime Alcocer Tello, informó que son alrededor de 80 colonias las que ya están recibiendo el suministro del vital líquido, de las 137 colonias ubicadas en la zona noreste de Ensenada y que se abastecen de dicha fuente.
Asimismo, manifestó que aun cuando se realizan todos los esfuerzos, el proceso de normalización en el servicio es gradual; por lo que se continúa trabajando a fin de evitar una mayor afectación a la población.
Cabe mencionar que, para llegar a la totalidad de las colonias afectadas, es necesario recuperar niveles en los tanques de almacenamiento, condición que permitirá el rebombeo para el abastecimiento en las zonas altas.
Al día de hoy, se están enviando 320 litros de agua por segundo procedentes de la planta de bombeo de La Misión, con el objetivo de aportar al llenado de los tanques de almacenamiento del acueducto Morelos y, en la medida de lo posible, procurar un mayor progreso.