El intérprete y el ex futbolista Rafael Márquez tuvieron sus cuentas congeladas y activos fijos desde el 2017

CIUDAD DE MÉXICO.- Julio Cesar Álvarez Montelongo, mejor conocido como Julión Alvarez, fue liberado este viernes de la “lista negra” de vinculaciones financieras con la delincuencia organizada en la que fue incluido en agosto del 2017.

El cantante había sido señalado de ser prestanombres de Raúl Flores Hernández, conocido como ‘El Tío’, empresario ligado al Cartel de Sinaloa y quien enfrenta un proceso en el Distrito de Columbia en Washington, Estados Unidos.

El artista chiapaneco cito a conferencia de prensa para dar a conocer la resolución y dijo “Mi nombre y persona fueron puestos a prueba y salimos victoriosos, fortalecidos. Hay un Julión antes y uno después de esta experiencia”

Así mismo dijo visiblemente emocionado mencionó que comenzará a reactivar su vida profesional “en los escenarios, plataformas digitales y también para ver los trámites de visas para llevar nuestra música por la Unión Americana”.

“No había llorado, hasta el día de hoy”, confesó el intérprete frente a medios de comunicación.

Cabe señalar que el intérprete y el ex futbolista Rafael Márquez tuvieron sus cuentas congeladas y activos fijos desde el 2017 por ser relacionados con  Raúl Flores Hernández como empresario, ambos reconocieron que se relacionaron con él en materia de negocios; pero nunca supieron de su actividad ilícita, mencionaron en sus declaraciones ministeriales y judiciales.

En septiembre del año pasado, la OFAC también eliminó de su lista negra al ex futbolista, quien ya dispone de todos sus bienes, y ya ingresa a Estados Unidos.