Durante año y medio el imputado habría ejercido violencia psicológica hacia su cónyuge de manera dolosa y reiterada, en el domicilio donde ambos residían en Ensenada.
ENSENADA.- Con base en datos de prueba, la Fiscalía General del Estado logró que el juez de control dictara auto de vinculación a proceso penal contra Gilberto “N” por el delito de violencia familiar.
De acuerdo con la investigación efectuada por la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra la Mujer por Razón de Género, el imputado presuntamente ejerció violencia psicológica en contra de una mujer que era su esposa.
Las agresiones hacia la víctima habrían sucedido del año 2011 a mayo de 2022, de manera dolosa y reiterada, en el domicilio donde la pareja residía en la ciudad de Ensenada.
Tras la denuncia presentada por la víctima y la labor del personal de la Fiscalía, este 25 de mayo se celebró la audiencia donde el juez determinó la vinculación a proceso del imputado, estableciendo como medidas cautelares la firma catorcenal y la prohibición de acercarse a la víctima o realizar cualquier acto de molestia por cualquier medio.