Los consejeros de la paramunicipal recibieron con antelación, información de la cuenta pública para su revisión y análisis

ENSENADA.- Durante la sesión del Consejo el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Ensenada), se aprobó por unanimidad de forma colegiada el ejercicio fiscal correspondiente al año 2021.

La directora de DIF, Oralia Tinoco González, informó que los consejeros de la paramunicipal recibieron información de la cuenta pública para su revisión y análisis.

Además, expuso la forma en cómo se lleva a cabo el curso teórico-práctico Maestro Sombra, enfocado al manejo conductual de infantes con discapacidad física, intelectual y/o con trastornos del desarrollo neurológico.

Oralia Tinoco resaltó que este programa ha tenido gran aceptación por las familias de las niñas y los niños que son asistidos en el aula de clases por maestras y maestros Sombra.

A esta primera sesión 2021 asistieron en representación del alcalde Armando Ayala Robles, Fabian Barragán Moreno; de la presidenta de DIF Municipal, Carmen Urías de Ayala, la directora Oralia Tinoco González; regidores y regidoras Noralba Reyes Ortega, de la Comisión de Desarrollo Social; Brenda Aracely Valenzuela, de la Comisión de Salud y Cristian García Tarín, de la Comisión de la Familia.

De igual forma, la síndico procuradora del XXIV Ayuntamiento de Ensenada, Elizabeth Muñoz Huerta; Catalina López Pérez, jefa del Departamento de Educación; Rolando Villarino Galván, presidente Club de Leones, A.C. y Laura Elena Arvide Jiménez, presidenta del Grupo Reto, A.C.