Toros de Tijuana venció por séptima ocasión consecutiva a Leones de Yucatán, al imponerse 3-2 en diez entradas de juego en el Estadio Kukulcán y agenciarse la serie por “barrida”
Por Armando Esquivel
MÉRIDA, YUCATÁN.- Toros de Tijuana necesitó de diez entradas para volver a vencer a Leones de Yucatán. En esta ocasión la pizarra fue de 3-2 en el séptimo triunfo consecutivo del conjunto fronterizo sobre unos “melenudos” que han lucido sin fuerza a la ofensiva desde su debacle en la Serie del Rey del 2021.
Junior Lake destrabó un fugaz empate con sencillo productor, Kyle Lobstein entregó cinco entradas sin carrera y Oliver Pérez se apuntó el salvamento para que el campeón vigente hiciera crecer su récord a 19-11 en la segunda posición de la Zona Norte y a cinco juegos del líder Tecolotes de los Dos Laredos. Leones se hundió a 12-18 en el sótano de la Zona Sur.
Como ocurrió toda la serie, los primeros en marcar carrera fueron los Toros de Tijuana que se adelantaron en la segunda entrada al anotar Leandro Castro con rodado a las paradas cortas de Christian Zazueta y agregaron una rayita más en la tercera tanda en los pies de Nick Williams que llegó a la registradora con doblete de Castro para el 2-0.
Los “melenudos” se acercaron en la séptima entrada con cuadrangular solitario de Sebastián Valle y empataron en el fondo del noveno acto cuando Yadir Drake aprovechó un error del receptor Xorge Carrillo para volar desde la intermedia con la carrera que puso las cosas parejas.
No duró mucho el único festejo de lo que va de la semana en el Estadio Kukulcán, ya que al abrirse el décimo episodio Isaac Rodríguez bateó sencillo y se robó la segunda base para de ahí anotar sin problemas con el imparable al central de Junior Lake que calmó el alboroto.
Con la victoria, los Toros de Tijuana suman cinco triunfos en fila y han ganado siete de los últimos ocho duelos disputados.
Los mejores en la ofensiva de diez imparables fueron Nick Williams con tres hits, entre ellos un triple y Leandro Castro de 3-2 con doblete. Los anfitriones apenas sumaron cuatro indiscutibles.
EN LA LOMITA
Por Toros de Tijuana el abridor fue Kyle Lobstein y cumplió con una gran apertura de cinco entradas en blanco de apenas dos hits, tres bases por bolas y se discutió con ocho ponches. Al final el zurdo nacido en Flagstaff, Arizona, vio como se le escapaba la victoria en la novena entrada cuando los locales empataron.
En su relevo subieron a la lomita Kevin Quackenbush, Roel Ramírez para una carrera, Sam Dyson, el ganador Fernando Rodney a pesar de aceptar una carrera sucia que igualó el duelo en el noveno acto y el salvamento fue para Oliver Pérez.
Mike Fiers fue el primero en pasar la bola por los dueños del patio y se extendió por siete entradas de dos anotaciones y siete hits, tres ponches y una base. Dejó el juego perdido pero sus compañeros le pagaron la fianza y terminó sin decisión.
En su auxilio trabajaron Christian Prado, Reymin Guduan y el perdedor David Gutiérrez.
REGRESAN A CASA
Toros de Tijuana viajará este viernes desde Mérida para llegar justo a tiempo a su cita con Piratas de Campeche pactada para las 19:35 en los amigables confines del estadio Chevron.
Los “bureles” jugarán como visitantes en el coso de la Colonia Capistrano, ya que la serie estaba agendada para jugarse en el Estadio Nelson Barrera, pero los “bucaneros” no tienen listo su parque y andan de “gitanos” jugando en la carretera sus duelos de locales.
Los lanzadores probables para los duelos de fin de semana son Manny Barreda, Tanner Anderson y Nick Struck por los fronterizos, mientras que la escuadra que dirige Francisco Campos contará con Manuel Flores mañana y Demetrio Gutiérrez el domingo en el montículo. Aún no han designado a su abridor del sábado.