Maverick es una entretenida, emocionante y divertida película que prueba que se puede entretener con calidad

Por Orlando SARMIENTO ROMÁN / El Club de Cinféfilos

Este 25 de Mayo, después de casi 2 años de retraso y 36 años del estreno de la película que se convirtió en uno de los clásicos de la década de los 80’s, Top Gun: Maverick llega a las salas de cine y como el Ave Fénix renace con más fuerza de las cenizas de ese lejano 1986, con una emocionante e impecable secuela.

El traer de vuelta a un clásico ya sea en una secuela, reboot o remake, siempre será un reto complicado, esto hace que las expectativas sean altas y el margen de error sea mínimo, hacerlo bien es difícil, pero hacerlo mejor increíble y eso es justamente lo que hizo esta cinta, lo increíble.

Si hablamos de lo que hace a Top Gun un clásico de su época podemos mencionar desde un carismático Tom Cruise, las trepidantes secuencias de los F-14, hasta su excelente soundtrack, podemos esperar todo esto y más en un moderno formato que no hace más que mejorar estos elementos.

Top Gun: Maverick, nos lleva al ocaso de la condecorada carrera de Pete Mitchell quien es enviado a una ultima misión a la academia Top Gun, donde no solo volverá al lugar donde todo inició para él, además tendrá que enfrentarse a su pasado, haciendo de este el reto más grande de su carrera.

Tom Cruise vuelve al papel que catapultó su carrera para dar una de sus mejores interpretaciones, con un reparto con caras conocidas como Val Kilmer y nuevas como Jennifer Connelly, Jon Hamm y un Miles Teller como uno de los puntos más fuertes de la película.





Hay un perfecto balance entre la esencia y referencias al clásico ochentero con una evolución y frescura del presente hace de esta una cinta muy completa, llena de acción, drama, buena música y un toque de humor que nos entregan una de las películas mas emocionantes de los últimos años.

La producción es de primer nivel, utilizando aviones reales junto a excelentes efectos especiales, una fotografía y un sonido envolvente que te hacen sentir dentro de los aviones y por supuesto grabada en formato IMAX para hacer más vivida la experiencia, a nivel técnico la cinta es impecable e ideal para verla en la pantalla grande.

Esta película es una joya cinematográfica, a nivel técnico por las impresionantes secuencias de acción, por la fluidez de su trama, el gran balance entre la acción, el drama y el humor, pero principalmente, por que hace todo lo que hizo a su predecesora el clásico que es ahora mejor en todos los aspectos.

Por extraño que parezca, la podrás  disfrutar sin haber visto la primera cinta, ya que la trama te da lo necesario para disfrutarla por si sola, aunque se disfrutará mucho más si ya lo has hecho, Top Gun: Maverick es una entretenida, emocionante y divertida película que prueba que se puede entretener con calidad.