El menor, que padece parálisis cerebral infantil, acude de manera regular a este centro en donde hoy, recibió una silla de ruedas especial

TIJUANA.- Adela Chavarría y Modesto Ortiz, conforman una familia tijuanense que no se da por vencida al dar lo mejor de ellos para apoyar a su hijo Cris Modesto, de 8 años de edad, quien padece de parálisis cerebral infantil.

Siendo un bebé, tuvo una complicación que por poco le cuesta la vida, logrando revivirlo, sin embargo, a raíz del percance, los doctores le diagnosticaron que podría tener secuelas, lo que derivó en parálisis cerebral infantil.

Cris Modesto fue uno de los 34 beneficiados con la entrega de una silla de ruedas especial, otorgada por DIF Baja California y la Beneficencia Pública en este municipio.

“Aún recuerdo cuando falleció mi suegro, ya que mi esposa deseaba tener un hijo para rendirle honor a él, quien por azares del destino nació con parálisis cerebral”, afirmó el señor Modesto Ortiz.

Desde que tenía 1 año de edad, el pequeño Cris Modesto asiste a terapia al Centro de Rehabilitación Integral localizado en Tijuana, lugar donde personal médico, terapistas y trabajadores sociales lo han atendido con la calidad y calidez que requiere.

A lo largo de estos años de recibir terapias, su calidad de vida ha mejorado, ya que por el grado de discapacidad, Cris no camina, no se sienta, no habla, entre otras dificultades propias de esta discapacidad, no obstante, esta situación no limita a esta amorosa familia para sacarlo adelante.

Con el pasar de los años, el pequeño Cris ha recibido múltiples apoyos por parte de la institución, entre ellas su nueva silla de ruedas especial, misma que será de gran ayuda a sus papás, dado que podrán trasladarlo, ya sea dentro de su hogar, además, para acudir al parque, a terapias, entre otros sitios que suelen visitar.