Información dirigida a la población adulta mayor y con alguna discapacidad, inscrita a los programas prioritarios de Bienestar, así como sus auxiliares

ENSENADA.- Para continuar con una comunicación directa entre los beneficiarios de programas prioritarios y la Delegación Regional de Programas para el Desarrollo de Ensenada, el titular de esta dependencia en la ciudad, Ezequiel Gutiérrez Heredia, invitó a las personas inscritas que han cambiado de domicilio, número telefónico de contacto, o deseen presentar a otro auxiliar, a que se acerquen a las oficinas de Bienestar, con el fin de actualizar sus datos generales en el padrón federal.

Para este fin, el funcionario refirió que, los movimientos mencionados son relevantes a la hora de presentarse la necesidad de contactar con los adultos mayores o personas con discapacidad que reciben sus Pensiones para el Bienestar, ya sea para visitarlos en su domicilio para entregarles tarjetas bancarias -en los casos especiales-, contactarlos por cuestiones de documentación, o para informarles sobre los operativos de pago -cuando se calendarizan-.

También, si los derechohabientes quieren solicitar el registro de un auxiliar, o hacer el cambio de sus datos por las mismas circunstancias, deben de ir acompañados de él o ella, cada uno con los siguientes requisitos en original y una copia: acta de nacimiento legible, Clave Única de Registro de Población (CURP) verificada, credencial de elector vigente, y un comprobante de domicilio reciente -no mayor a 3 meses-.

En el caso de las personas con discapacidad, deben presentar una copia del certificado médico que indique la discapacidad permanente, expedido por una institución pública de salud, como el Hospital General, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores el Estado (ISSSTE), y la Secretaría de Salud de Baja California (SSBC).

En esta línea, el funcionario enfatizó que, este acercamiento se pide sólo a las personas que han hecho algún cambio relevante de los mencionados con anterioridad, por lo que los demás beneficiarios, no es necesario que acudan a las oficinas de la delegación de Bienestar.

Para mayor información y dudas, está disponible el número telefónico (646) 152 1310 para llamadas, y el WhatsApp Bienestar (646) 245 9639, así como la página de Facebook /GobMXEnsenada.