La gobernadora Marina del Pilar anunció que ya existen las condiciones sanitarias para reabrir Playa Hermosa para el uso recreativo de los ensenadenses y visitantes
ENSENADA.- La gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda anunció que ya existen las condiciones sanitarias para reabrir Playa Hermosa, cerrada para la el uso recreativo desde principios de este año.
Acompañada del secretario de Salud, José Adrián Medina Amarillas, y del secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua, Francisco Bernal Rodríguez, Marina del Pilar anunció que “producto de la coordinación entre las diversas autoridades se lograron niveles de contaminación en Playa Hermosa de Ensenada por debajo de los estándares de prohibición, por lo que está en condiciones de ser abierta al público”.
En tanto, Medina Amarillas comentó que a partir del 18 de mayo se registraron 183 enterococos por cada 100 mililitros, por lo que al estar abajo de 200 la norma permite que ese espacio turístico y de gran tradición para Ensenada sea reabierto al público en general.
Por su parte, Bernal Rodriguez afirmó que la planta de tratamiento de aguas residuales El Hall, se encuentra operando al 100 por ciento de su capacidad.
A principios de febrero del año en curso, Playa Hermosa fue declarada cerrada al público por autoridades estatales y municipales, debido al riesgo a la salud que representa a la presencia constante de descargas de aguas residuales en dicha playa, ante los problemas que enfrentaba la operación de la planta El Gallo, por parte de la CESPE.