El proyecto contempla llevar a cabo actividades de forestación con vegetación nativa en escuelas primarias

TIJUANA.- Inició el proyecto de “Escuelas Verdes” en la ciudad de Tijuana, el cual es organizado por la asociación Nación Verde A.C. con el apoyo de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Baja California (SMADS).

Este programa tiene como objetivo llevar a cabo la forestación con vegetación nativa, plantación para jardines polinizadores, creación de huertos urbanos y árboles frutales lo que significará un impacto positivo en la niñez y en la comunidad de los alrededores.

La actividad será liderada por especialistas y docentes, sin embargo, las niñas y niños estarán realizando actividades ecológicas y al mismo tiempo, aprenderán sobre los tipos de plantas nativas y sus propiedades.

Por ello, se realizó el evento protocolario en la Escuela primaria Luz María Serradell”, con la participación de la titular de SMADS, Mónica Juliana Vega y el director de Nación Verde, Octavio López.

Además, estuvieron presentes la regidora de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de Tijuana, Marisol Hernández y el gerente de la Corporación Del Fuerte, Raúl Castañeda.