El PAN presentó una queja ante la autoridad electoral contra la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, por acudir a un acto de campaña de la candidata de Morena en Durango

MEXICALI.- El Partido Acción Nacional (PAN) presentó una queja ante la autoridad electoral contra la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, por acudir el domingo pasado a Durango, para apoyar a la candidata a la gubernatura de Morena.

En su queja, asentó Mario Osuna Jiménez, dirigente del PAN BC, la mandataria estatal violó la legislación electoral al desviar recursos públicos para viajar a un acto proselitista de un candidato de su partido.

Por ello, apuntó, el PAN BC solicitó a través del portal de transparencia las bitácoras de vuelos de los aviones del gobierno del estado y las compras de boletos de avión para que la gobernadora o algún otro funcionario viajara a Durango en apoyo de la candidata a la gubernatura de Morena, Marina Vitela, desviando recursos públicos.

Acción Nacional hizo un llamado a la gobernadora Marina del Pilar era en lugar de andar viajando fuera de la entidad a mitines políticos, se dedique a gobernar y salva guardar la seguridad de los bajacalifornianos.

Dijo que este fin de semana, mientras la mandataria estatal participaba en un acto de campaña de la candidata de Morena a la gubernatura en Durango, Baja California vivía una de las jornadas más violentas del año, con varios asesinatos y hemos delictivos.

“Es inexplicable cómo la policía municipal de Mexicali es atacada por grupos criminales, es frustrante cómo un sacerdote y un activista en el tema migrante son asesinados en Tecate; causa alarma como la delincuencia quema patrullas en Tijuana y los cadáveres son acarreados en diablitos en la plena vía pública”, lamentó Mario Osuna.

Para enseguida agregar: “causa indignación cómo en el Valle de Guadalupe este fin de semana fue asesinado un matrimonio en su propia casa, mientras el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, anda de viaje en Francia promoviendo la Ruta del Vino, así como el hallazgo de cuerpos flotando en el mar de Rosarito”.

Y para rematar, cuestionan que el Súper Delegado Federal, Alejandro Ruiz, haga, una vez más, inoportunas declaraciones, porque mientras Baja California enfrenta ya una crisis de inseguridad y violencia, el funcionario justifica las deficientes acciones en el combate a los delincuentes, al señalar que la estrategia del presidente López Obrador de abrazos no balazos es humanista y defiende la vida y la integridad de los delincuentes.