El “Programa Agua Bienestar” suministra agua purificada a comunidades que por sus características geográficas se encuentren lejos de los puntos de distribución de agua

MEXICALI.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) llevó a las colonias Hacienda del Real, Infonavit, Paseo Xochimilco y Aurora el “Programa Agua Bienestar”, que suministra  agua purificada a comunidades que por sus características geográficas se encuentren lejos de los puntos de distribución de agua.

El director de la CESPM, Armando Samaniego, puntualizó la importancia del programa para las colonias que más lo requieren.

"Estamos siguiendo las instrucciones que nuestra Gobernadora Marina del Pilar plantea en sus ejes de gobierno: estar cerca de la gente que más lo requiere, y esta iniciativa busca ayudar y contribuir con los ciudadanos que más lo necesitan”, dijo.

El funcionario público destacó que si bien es cierto en la CESPM trabajan en llevar agua potable a los ciudadanos a través de las redes provistas para ese fin, con este programa se suman en la ayuda a los usuarios en condiciones vulnerables, llevándoles agua para beber que la CESPM purifica en su planta desaladora.

Los vecinos de las colonias acudieron hasta la pipa del “Agua Bienestar” para llenar sus garrafones y recipientes para llevar agua purificada a sus casas.

Las comunidades en conjunto acumulan casi 7 mil 900 habitantes, en extensiones territoriales amplias en la zona poniente de Mexicali.