Un ataque armado a dos bares y un hotel en Celaya, Guanajuato, dejó un saldo de 11 muertos y aún un número indeterminado de heridos

CELAYA, GUANAJUATO.- Un ataque armado a dos bares y un hotel en Celaya, Guanajuato, dejó un saldo de 11 muertos y aún un número indeterminado de heridos, la noche de este lunes en la colonia Linda Vista de Celaya.

Los supuestos atacantes dejaron un narcomensaje presuntamente dirigido al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo al reporte preliminar, varias de las víctimas fatales son mujeres y al menos 4 de ellos son hombres; además, por lo menos 5 personas más resultaron heridas.

Un grupo de 15 hombres armados llegó hasta un hotel denominado “Gala” ubicado en la calle Azalea y unos de ellos dispararon contra las personas que ahí se encontraban. Otros más, abrieron fuego en contra de personas y personal de dos bares vecinos y lanzaron bombas  molotov.

Durante la conferencia matutina de este lunes, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), presentó el informe mensual de seguridad, donde el estado de Guanajuato quedó como el segundo estado con más asesinatos desde que inicio el 2022, con 993 homicidios dolosos.

La entidad con más homicidios es Michoacán con mil, conformando con Estado de México (830 asesinatos), Baja California (805), Jalisco (642) y Sonora (580) una concentración delñ 49 por ciento de las muertes dolosas.