A través de la Dirección de Atención al Migrante y organismos internacionales, la población migrante también tiene la oportunidad de postularse en alguna de las vacantes ofertadas por las empresas

TIJUANA.- El Ayuntamiento de Tijuana inició con la “Feria del Empleo y Oportunidades”, que en su primer día se llevó a cabo de manera presencial en la explanada de Palacio Municipal, y que en los próximos dos días continuará en la modalidad virtual.

Durante este día, se instalaron los módulos de 60 empresas participantes, que ofrecieron aproximadamente 2 mil 407 vacantes, no solo para los tijuanenses, sino para que a través de la Dirección de Atención al Migrante y organismos internacionales, la población migrante tenga la oportunidad de postularse en alguna de las vacantes ofertadas por las empresas.

Cabe señalar, que las empresas participantes recibieron un curso por parte de organismos como el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) o la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) para que todo se realice con legalidad.

Alejandro Mungaray Lagarda, secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, señaló que “esta feria además de ser una gran oportunidad para encontrar empleo, representa una opción para mejorar, a quienes ya lo tienen”.

Durante los días 24 y 25 de mayo, la “Feria del Empleo y Oportunidades”, se llevará a cabo de manera virtual, y hasta este momento se contempla la participación de 142 empresas, y mil 214 aspirantes a obtener un empleo registrados.