Durante el fin de semana, elementos de la Policía Municipal aprehendieron a un total de 64 personas por conducir bajo los influjos de bebidas embriagantes en Ensenada

ENSENADA.- Derivado del Operativo Alcoholímetro implementado durante el fin de semana, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, aprehendieron a un total de 64 personas por conducir bajo los influjos de bebidas embriagantes.

El comandante de Tránsito Municipal, Pedro Antonio Lemus Camacho informó que, la noche del 20 y la madrugada del 21 de mayo; asimismo la noche del 21 y madrugada del 22 de mayo, se instalaron filtros aleatorios en la Zona Centro, delegación El Sauzal y fraccionamiento Costa Bella.

Oficiales elaboraron 171 boletas de infracción, de las cuales tres fueron por permitir que acompañantes consumieran bebidas embriagantes a bordo del vehículo, todo ello como parte de dichas acciones preventivas, con las cuales se promueve la cultura de la legalidad.

“Fueron asegurados preventivamente y sancionados, a las y los automovilistas que les sorprendieron por primera vez cuando transitaban en estado de ebriedad, siendo trasladados a las instalaciones de la corporación local para su resguardo”, indicó el oficial.

Así mismo manifestó que, se remolcaron 73 unidades móviles de los tripulantes que andaban bajo el influjo de bebidas embriagantes, así como de los que, además de no traer placas regulares, no traían consigo la tarjeta de circulación o licencia de conducir, sin poder comprobar la propiedad de dichos autos.

Para finalizar, Lemus Camacho exhortó a la población a contribuir con la seguridad, evitando conducir bajo los influjos de bebidas embriagantes u otras sustancias, utilizando el cinturón de seguridad y silla para infantes, así como manteniendo sus documentos en regla.