Se proyectó también la película animada “Corro, vuelo, me condenso”, producida por la CESPT, para dar a conocer el ciclo del agua
TIJUANA. - Con la finalidad de educar y concientizar a la población infantil sobre la importancia del cuidado del agua, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), a través de su departamento de Cultura del Agua, continúa realizando visitas a instituciones educativas de Tijuana y Playas de Rosarito.
Ante 43 niños del preescolar Colores Mágicos, la paraestatal impartió la plática en torno a la situación actual del agua dulce, cuya poca disponibilidad asciende a solo el 0.7 por ciento a nivel mundial, y en Baja California, las características de la región, el crecimiento demográfico y la sequía, limitan el acceso.
Además, se proyectó la película animada “Corro, vuelo, me condenso”, producida por la CESPT, para dar a conocer el ciclo del agua, que es fundamental para el mantenimiento de la vida en la tierra, y para el sustento de todos los ecosistemas terrestres. Asimismo, determina la variación climática e interfiere en el nivel de los ríos, lagos, mares y océanos.
Se explicó a los niños que el proceso de transformación y circulación del agua en la tierra incluye cinco fases: condensación, evaporación, precipitación, infiltración y escorrentía, con la finalidad de hacer esfuerzos en torno al cuidado del agua y de que adquieran un buen uso de los recursos naturales.
La CESPT continúa con las visitas a escuelas, organismos públicos o privados que soliciten la asistencia de la oficina de Cultura del Agua, sin costo alguno. Para más información, pueden comunicarse con Lic. Paloma Medina, en el teléfono 664 494 0214 y 664 104 7700 ext. 2404, y al correo [email protected]