Abastece del vital líquido a 950 familias de esa zona
ENSENADA.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) remplazó la bomba sumergible en el Pozo Único ubicado en El Salitral, mismo que brinda 22 litros de agua por segundo a la zona de Maneadero.
El director de la CESPE, Jaime Alcocer Tello, explicó que el equipo presentó desgaste por el uso de impulsores que llegaron al término de su vida útil, haciendo necesario realizar trabajos de reemplazo; por lo que de inmediato fue gestionada la obtención de dicho material para evitar mayor afectación a las colonias que se abastecen de dicho pozo.
“Es importante atender a la brevedad este tipo de situaciones, toda vez que reconocemos la importancia de poder contar con el servicio de agua potable, por lo que se hacen esfuerzos extraordinarios para poder sostener el servicio y, a su vez, rehabilitar las condiciones de la infraestructura”, precisó el funcionario estatal.
El restablecimiento del servicio ya quedó normalizado para las 950 familias residentes del fracc. Unico, Los Gaytán, El Salitral, Fracc. Los Pinos, Hogares del Puerto, Col. Oaxaca, Juquillitas, Santa Juquila y Costa Azul.